Rivera a Mas: "Querer a Catalunya es no robar a los catalanes ni trincar el 3%"

Albert Rivera, en un acto en Granollers
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 20:53

   Afirma que quiere tanto a Catalunya que no puede ser nacionalista

   GRANOLLERS (BARCELONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder de C's, Albert Rivera, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se esconda de número 4 en la lista de Junts pel sí para no tener que dar explicaciones sobre presunta corrupción, y le ha dicho que "querer a Catalunya es no robar a los catalanes ni trincar el 3% de dinero público y llevárselo a Andorra en bolsas de basura".

   En un acto en el Casino de Granollers (Barcelona) al que han acudido unas 200 personas, Rivera ha asegurado que quien roba a los catalanes son los políticos corruptos y no el resto de territorios españoles ni el Estado: "No encontrarán una bandera tan grande para tapar su corrupción. Si de verdad quieren tanto a los catalanes que devuelvan todo el dinero".

   También ha dicho que quiere tanto a Catalunya que no puede ser nacionalista, aunque sí se ha posicionado a favor de una secesión: "Yo me quiero independizar de los corruptos, de gente como Mas, Pujol, Bárcenas y Urdangarin".

   A su juicio, los independentistas están jugando con los catalanes y están urdiendo tres trampas: "Quieren decidir lo que es de todos entre unos cuantos --obviando al resto de España--, hacerlo en unas autonómicas aunque sea saltándose la ley y no contar votos, sino escaños".

   "Eso es cinismo puro" y es posible gracias al sistema electoral catalán, en el que los votos de todos los ciudadanos no computan lo mismo, con especial penalización en el Área Metropolitana de Barcelona, dónde C's concentra la mayoría de sus apoyos.

MIEDO DE LOS CIUDADANOS

   Según Rivera, la crisis ha provocado que muchos ciudadanos tengan miedo a perder su empleo o a llegar a final de mes, y el debate independentista supone preocupaciones adicionales: "Es momento de que los políticos no aporten más miedo, sino de ayudar a la gente y solucionar sus problemas".

   Ha animado a los ciudadanos a "ir a votar por los abuelos, los padres y el futuro", y ha dicho que en las elecciones del 27S no pueden haber sorpresas como las que hubieron en las municipales, en alusión a la victoria de Ada Colau en Barcelona y Manuela Carmena en Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado