Rivera pide a los partidos que los intereses particulares locales no impidan el Cuarto Cinturón

Albert Rivera en Granollers
C'S
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:45

(GRANOLLERS) BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's y Candidato a la Generalitat, Albert Rivera ha pedido hoy al resto de grupos parlamentarios que se abstengan de pensar en los intereses particulares y en las localidades donde gobiernan sus alcaldes para acabar con las incongruencias internas y hacer posible el Cuarto Cinturón.

"Puedo entender que haya posiciones locales diferentes e incluso dentro de los partidos, pero el Govern no debe decidir en clave local, sino para toda Catalunya", ha sugerido en una visita al mercado municipal de Granollers en la que muchos vecinos se han detenido a saludarle.

El candidato ha asegurado en la que fue su casa durante años --estudió en la localidad vallesana y sus padres tienen una tienda de electrodomésticos allí--, que en la construcción de esta obra están de acuerdo tanto CiU y PP como PSC "aunque no la ha llegado a realizar"; e incluso ERC, pero con otro modelo --la 'Ronda del Vallés'-- con el que no está de acuerdo ya que, a su juicio, una conexión interurbana con rotondas, no merece la pena.

Rivera ha asegurado atender al impacto medioambiental que las obras suponen, pero ha dicho que ésto no debe de ser óbice para que una obra licitada, planeada y que cuenta con el apoyo financiero de Estado y Generalitat, no se construya; por lo que se ha comprometido a dar respaldo al próximo grupo que gobierne para sacarla adelante durante la próxima legislatura.

PACTO DE SILENCIO

Previamente se había personado frente al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para valorar "una campaña en la que se ha hecho un pacto de silencio en torno a la corrupción".

"A pesar del Caso Palau, el caso Gürtel y el caso Pretoria, con cargos políticos imputados, no ha merecido la pena ni un sólo minuto" en los programas, ni en la campaña. Un silencio que, según el candidato, tuvo que romper la justicia porque la política no se pronunció.

Desde C's abogan porque la lucha contra la corrupción parta del entorno político incorporando en los partidos mecanismos internos que la prevengan para controlar los cargos públicos, a través de comisiones internas y, en caso de detectar alguna irregularidad proponen que todos los grupos cierren filas y se expulse a los sujetos implicados para terminar con las sospechas.

"Los partido político juegan a tapar estos casos. Los representantes de los partidos que están salpicados no quieren hablar, ni el candidato de CiU, Artur Mas, ni el del PSC, José Montilla, ni la de PP, Alicia Sánchez Camacho", ha explicado.

Por todo ello, proponen un pacto anticorrupción poniendo énfasis no tanto en los casos que están abiertos ahora, "que los lleva la justicia", sino en tratar de que no se vuelvan a producir y dar apoyo a la consolidación de la Oficina Antifraude sin ponerle trabas "como hicieron CiU y PP".