BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, presentó hoy 183 avales --el mínimo necesario era 160-- para ser candidato a la presidencia de la Generalitat, y se postula como el único candidato, ya que ningún otro militante de C's presentó candidatura alternativa.
Rivera aseguró que con este proceso demuestra que se puede hacer política "sin hacer carrera ni pagar favores", e insistió en que C's apuesta por una "profunda reforma democrática" de Catalunya, que pasará por impulsar una nueva ley electoral con listas abiertas y un mayor control del dinero público.
Avanzó que otro punto esencial de su programa será garantizar la "Catalunya de todos", sin diferencias en función del origen o la lengua. En este sentido, aseguró que promoverá una "convivencia sin complejos" entre los ciudadanos de los diferentes territorios de España.
Rivera añadió que su partido sólo dará apoyo a un gobierno que entienda que "los catalanes no nacionalistas también son catalanes". El 30 de enero terminará el proceso de primarias con la votación de la lista electoral encabezada por Rivera.