Rivera ve al PSC garantía de "fracaso, decadencia y paro"

Albert Rivera, en un acto de campaña
RUGS
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:17

L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el PSC es "garantía de fracaso, decadencia y paro", en lugar de ser la garantía de progreso que profesan ante sus fieles y que proclaman en su eslogan.

"El candidato del PSC, José Montilla y el ex ministro de Trabajo y número tres de la lista del mismo grupo, Celestino Corbacho, el dúo del Llobregat, representan esa garantía de no encontrar trabajo, y su partido atesora las peores cifras de la historia", ha sentenciado en una visita a una oficina del Servei d'Ocupació de Catalunya de L'Hospitalet del Llobregat.

Ha vuelto a arremeter contra la obcecación del PSC de potenciar las "políticas de identidad", en lugar de tratar los temas que preocupan a los ciudadanos que son la crisis económica y la generación de empleo.

Asimismo, ha criticado las promesas del candidato de ICV-EUA, Joan Herrera, y de la candidata del PP, Alicia Sánchez Camacho, que aseguran que crearán empleo cuando ese no es el negociado del político ya que, a su juicio, no está a su alcance. "Lo que debe hacer es poner facilidades, crear herramientas y conciliar al empresario y al trabajador", ha afirmado.

BONIFICACIONES DE DOS AÑOS

Su propuesta pasa por dar bonificaciones sociales a los empresarios que contraten a trabajadores que se encuentren en la franja inferior a los 25 años y en la superior a los 45, durante los dos primeros años de contratación.

Estas bonificaciones contemplarían tanto contratos indefinidos como temporales e implicarían que el empresario no pagaría su parte a la seguridad social, y perdería así el miedo a contratar consiguiendo una reducción del número de parados y se conseguiría incentivar la contratación.

Este sistema, reduciría la deuda pública que el estado invierte en cubrir las prestaciones sociales que ahora gasta en los desempleados, cuyo número quedaría reducido gracias a esta medida.

También ha propuesto que se fomente la formación de los trabajadores parados para darles un valor añadido que facilite su contratación.