Publicado 09/08/2015 11:42CET

El rodaje de 'Juego de tronos' aumenta el interés por el Castell de Santa Florentina

Castell de Santa Florentina
ARXIU DEL CASTELL DE SANTA FLORENTINA

"Desde que hemos salido en los medios de comunicación han crecido las visitas", dicen

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la serie 'Juego de Tronos' el próximo septiembre que tendrá lugar en el Castell de Santa Florentina de Canet de Mar (Barcelona), anunciado a principios de julio, ha hecho crecer el número de visitantes en este equipamiento "desconocido" hasta la fecha para muchos, según ha explicado a Europa Press la guía del equipamiento, Maria Menade.

Este mes de julio han visitado el castillo unas 400 personas, una cifra muy superior a las 35 que lo hicieron el pasado año --sólo hubo grupos dos sábados, mientras que este año han tenido visitantes todos los fines de semana--; y, para este agosto, hay un "mismo ritmo de reservas".

"Todo lo que se ha hecho hasta ahora, el año pasado se hizo en todo el año", ha explicado Menade en referencia a los 1.500 visitantes con que se cerró el pasado año, y que a las alturas de este 2015 ya se han conseguido.

"El poder mediático es evidente; desde que hemos salido en los medios de comunicación han aumentado las visitas", ha explicado Menade, que, sin embargo, también ha subrayado la existencia de visitantes totalmente ajenos a la serie y al rodaje en el espacio.

El castillo, propiedad de una familia rusa, está actualmente habitado, de manera que las visitas --de una hora y media-- se intentan concentrar en sábado, y exigen un mínimo de 15 personas.

SITUAR A DOMÈNECH I MONTANER

"Es lo malo de aquí, que es desconocido. Canet no está en la selva", ha comentado Manade, para quien es muy importante reivindicar este castillo y, en un plano más general, el legado del arquitecto, un desconocido para muchos, ha dicho.

La guía ha reivindicado que Lluís Domènech i Montaner, que diseñó uno a uno los 3.000 metros cuadrados habitables de Santa Florentina, debe tener mayor proyección internacional: "La marca Barcelona me parece bien, pero creo que nos hemos olvidado de muchas otras marcas", ha dicho.

El Castell de Santa Florentina representa cómo, pese al espíritu medieval en el que basa, está totalmente vinculado al modernismo, "un momento transformador".

Después del rodaje de la serie, desde el castillo tratarán de hacer difusión en centros culturales y que permanezca como un lugar de interés, de forma que están preparando para septiembre, después del rodaje, toda una "eclosión de oferta de visita al castillo", que actualmente cuesta 10 euros a los adultos.