Publicado 18/03/2021 19:26CET

Rodrigo Cuevas actuará dos noches en el Palau de la Música en el marco del Tradicionàrius

El artista Rodrigo Cuevas en el Palau de la Música
El artista Rodrigo Cuevas en el Palau de la Música - JOSEP TOMÀS / TRADICIONÀRIUS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El artista Rodrigo Cuevas actuará este viernes y sábado en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival Folk Internacional Tradicionàrius, con las entradas agotadas para ambos conciertos.

Cuevas interpretará el espectáculo 'Trópico de Covadonga', y en una rueda de prensa este jueves ha mostrado su agradecimiento al Tradicionàrius "por romper fronteras y demostrar que la música tradicional no tiene por qué estar solamente en el marco y el circuito de la música tradicional".

El artista ha defendido que "se puede unir todo el mundo con una línea casi continua a través de la música tradicional; las coplas son las mismas y atraviesan las lenguas".

La directora artística del Tradicionàrius, Carol Duran, ha asegurado que comparten el objetivo con el Palau de "hacer llegar la música de raíz a otros espacios, otras esferas y ensanchar públicos con espacios con aforo mayor".

La directora artística adjunta del Palau, Mercedes Conde, ha dicho que la colaboración con el Tradicionàrius quiere "abrir nuevos espacios de creación para que el público que no está acostumbrado a venir al Palau se sienta invitado con nuevos formatos y estilos, y los músicos sientan la posibilidad de explorar nuevas vertientes de su perfil artístico".

Para leer más