Publicado 13/03/2021 14:50CET

Rodríguez-Ponga (UAO CEU) defiende los grados universitarios de 4 años por ser "más completos"

El rector de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), Rafael Rodríguez-Ponga
El rector de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), Rafael Rodríguez-Ponga - UNIVERSITAT ABAT OLIBA

Anuncia un nuevo grado en Filosofía como apuesta por las humanidades

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Rafael Rodríguez-Ponga, se ha mostrado a favor de los grados universitarios de cuatro años por ofrecer una formación "más completa".

En una entrevista con Cope Catalunya recogida este sábado por Europa Press, ha argumentado que cuando la UAO CEU ha intentado rebajar los años de los grados "no ha funcionado".

Por otro lado, el rector ha anunciado que en septiembre el centro implantará un nuevo grado en Filosofía para reafirmar el compromiso de la institución con las humanidades: "No sabemos si nos va a dar más alumnos o más dinero, pero lo que sí nos va a dar es más identidad y más coherencia".

Ha previsto que los alumnos de este grado tendrán más edad, serán "personas con cierta madurez" y lo escogerán como una segunda carrera, y ha añadido que hay posibilidad de ofrecer conjuntamente el grado de Filosofía con el de Psicología.

CAMBIOS DE PANDEMIA

Ha explicado que pandemia del coronavirus ha supuesto para la universidad "una enorme inversión en instalación de cámaras, pizarras eléctricas y todo tipo de materiales" para adaptar las sesiones lectivas al entorno telemático.

Sin embargo, Rodríguez-Ponga ha celebrado que los alumnos puedan retomar las clases presenciales y "volver a la universidad con un plan de horarios bien organizado, con el 30% simultáneo de asistencia".

Ha asegurado que la institución se ha dotado con un fondo de 3,5 millones de euros para "apoyar a los estudiantes cuyas familias han visto que sus ingresos han caído en picado por la crisis de la Covid-19".

"Lo que no queremos es que por una razón económica
sobrevenida haya alguien que tenga que abandonar sus estudios", ha reflexionado el rector, por lo que se han puesto en marcha planes de acompañamiento personalizados, con descuentos o fraccionamiento de pagos.

Para leer más