BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Germans de Sang' continuará representándose en el Teatre del Raval de Barcelona pese a la baja del actor protagonista Roger Pera que, debido a la "enfermedad depresiva" que padece, no se presentó a la función de este sábado por segunda vez, lo que provocó su suspensión inmediata, según han informado la compañía y el teatro en un comunicado conjunto este lunes.
En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, el director de la pieza, Ricard Reguant, ha relatado que el sábado el equipo salió a dar explicaciones: "No podíamos seguir tapando un hecho tan evidente, no podíamos seguir diciendo que estaba enfermo, simplemente, sino que teníamos que dar la cara por respeto a la gente".
La dirección musical ha decidido que el actor Benjamí Conesa, que ya le ha sustituido anteriormente, defienda a partir de este jueves el personaje de Micky Johnstone, que hasta ahora interpretaba Roger Pera, junto a Sergi Zamora, en el papel de Edward Lyons.
Poco más de una semana después del estreno de la obra, que estará en cartel hasta finales de febrero, los responsables de la compañía han sustituido al protagonista por otro actor, que ya ha interpretado en dos ocasiones el papel de Pera en medio de fuertes aplausos del público, ha comentado el director.
El director ha lamentado que el actor sufre una situación de angustia y depresión que le lleva a encerrarse en un hotel o pensión y que, por el momento, le mantiene en paradero desconocido, aunque por el servidor del 'Whatsup' saben que su conexión telefónica es frecuente.
La compañía justificó la primera ausencia del actor alegando que éste había sufrido un accidente: "Pero el sábado decidimos no mentir más y decir la verdad que sabíamos y que nos afectaba a todos", ha señalado el director, que ha remarcado que Pera es un muy bueno y generoso.
"La compañía lloraba, y no pudo seguir hablándolo con el público; es una situación muy dura y fuerte", ha observado Reguant, que ha evitado culpar al actor de su afectación, justificando que lo que le sucede a Pera, éste no lo controla.