El actor Roger Pera presenta su espectáculo 'xit, el musical de la meva vida'. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El intérprete y actor de doblaje Roger Pera recorre su vida en el musical 'xit, el musical de la meva vida', que se podrá ver en el Teatre del Raval de Barcelona a partir de este sábado: "Es lo más real que he hecho nunca", ha asegurado el actor este jueves en rueda de prensa.
Lo dirige con su padre, el también actor Joan Pera, y en él habla de su amor por la vida, haciendo hincapié también en la fragilidad humana sobre todo explicando cómo superó su adicción a las drogas.
En este repaso de los mejores y peores momentos de su vida, el actor también explica cómo se obsesionó con el éxito: "A mí el éxito me mató. Yo iba siempre a 220 kilómetros por hora, y tuve que aprender que a 80 el paisaje se ve mejor y no llegan multas".
En parte se ha inspirado en un espectáculo "clandestino" que un día vio del actor Nicolas Cage, en el que contaba su vida acompañado de una guitarra, y en las charlas TED, aunque ha remarcado que no es del todo una conferencia, puesto que se ha teatralizado.
La obra se basa en sus memorias homónimas, que Angle Editorial publicó en 2020, y que este Sant Jordi la editorial La vocal de Lis publicará traducidas al castellano.
MIENTRAS ESPERA
'xit' arranca en el camerino del actor, que está desmaquillándose tras su última función y esperando a su padre para que lo lleve a casa.
Mientras espera que llegue, Roger Pera empieza a recordar su trayectoria como actor, que empezó a los ocho años, en un monólogo intercalado con la interpretación de las canciones de los musicales de su vida acompañadas de un piano.
Roger Pera (1973) empezó su carrera como doblador poniendo voz a Christian Bale en 'El imperio del sol', de Steven Spielberg, y es doblador habitual también de Eduard Norton y Eddie Redmayne, entre otros.
Ha actuado en películas como 'El Lobo', de Miguel Courtois, y 'Habana Blues', de Benito Zambrano, y en el teatro con adaptaciones de obras como 'Amadeus', de Peter Shaffer, 'Calígula', de Albert Camus, y 'Hermanos de sangre', de Willy Russell.