Pera y Zamora, 'Germans de sang' de nuevo

Roger Pera y Sergi Zamora se reencuentran como 'Germans de sang'
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 7:10

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Roger Pera y Sergi Zamora se reencontrarán como 'Germans de sang' en el Teatre del Raval 20 años después de haberla representado juntos en el Condal.

Esta experiencia ha sido como "si no hubiera pasado el tiempo", han explicado ambos en rueda de prensa, antes del estreno de la obra el próximo lunes.

   Pese a partir de la misma adaptación teatral que Albert Masriera realizó para el Condal, el director del musical, Ricard Reguant, plantea diferencias con el original, que han sido autorizadas por el mismo autor Willy Russell, y que hacen que la pieza sea "más minimalista" y cercana al público, con un montaje de pequeño formato.

   Reguant ha explicado que esta pieza es "muy adecuada" a los tiempos actuales, con canciones, por ejemplo sobre una gran crisis, que hoy en día cobran más sentido en España, y ha desvelado que si inicialmente propuso ambientar la obra en Barceolona --algo que rechazó Russell--, después se dio cuenta de que no era necesario, porque la ciudad y el país viven la misma situación que el Liverpool de 1974.

   "Hay crisis mundial, paro, drogas, incomunicación, clases altas y bajas...", ha enumerado el Reguant, orgulloso de que el musical versa sobre temas universales y, por lo tanto revisitables, y con la advertencia de que Bonpreu regala con cada entrada un paquete de pañuelos de papel para llorar mucho.    

MÁS MADUREZ

   Pera considera que su interpretación ahora es mucho mejor, y que se siente más a gusto con el papel porque, al representar a un niño desde los 7 hasta los 35 años, ahora sabe lo que se siente a los 35, mientras que cuando tenía 19 no lo sabía: "La parte dramática del final seguramente no me acababa de salir antes".

   Zamora ha celebrado volver a interpretar esta obra junto a Pera, con quien en la vida real se conocen desde muy pequeños: "Estoy encantado de volver a estar aquí", ha dicho.

    Ambos han coincidido en que no les ha costado nada aprenderse de nuevo los guiones --pese a la eliminación de 20 minutos de espectáculo--, y que su sensación ha sido en todo momento como si el tiempo no hubiera pasado para ninguno de los dos.

    Además de Virgina Martínez en el lugar que antaño ocupó Àngels Gonyalons --un papel que define como un "caramelo"--, el reparto está complementado por Xavier Ribera-Vall, Lucía Torres, Isa Mateu, Ariadna Suñé, Benjamí Conesa, Irene Gil, Albert Estenegre y Eduard Doncos.

   Por otro lado, el músico Dani Campos se encarga de la dirección musical, los arreglos y la interpretación en piano, que ha tenido que adaptar desde un original compuesto para un conjunto de rock con notas sinfónicas a un solo piano, algo que ha afrontado dando total protagonismo a las voces.

   De hecho, Reguant ha destcado que este es uno de los elementos diferenciales de esta versión, que apuesta fuertemente por la calidad musical desnuda de grandes formatos decorativos, algo que ha apuntado como una tendencia en Londres de la mano del espacio Menier Chocolate Factory.

Contenido patrocinado