Roger Torrent: "Hemos pecado de exceso de gesticulación. No basta con eslóganes"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del 15 de diciembre de 2020
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en el pleno del 15 de diciembre de 2020 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 30 diciembre 2020 12:36

   BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha afirmado que en esta legislatura los partidos independentistas "han pecado de exceso de gesticulación" y que no basta con eslóganes.

   En una entrevista de ElNacional.cat recogida por Europa Press, ha añadido que en ERC son independentistas "no por una cuestión simbólica e identitaria" sino porque una república habrá mejores herramientas para responder a las demandas sociales.

   Ha hecho autocrítica de la legislatura porque "la base no era suficientemente sólida" y ha apuntado que, para el próximo mandato, los independentistas tendrán que entenderse con unas nuevas bases.

   Torrent ha dicho que, más allá de los eslóganes, hay una estrategia política en el conjunto del independentismo que tiene "muchos más puntos de contacto de los que se quieren hacer ver".

   A los Comuns, Torrent les ha lanzado la pregunta de si la formación liderada por Jéssica Albiach dejará de estar "en la órbita permanente" del PSC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado