29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Roldán (Cs) tras la explosión en Tarragona: "Ya llegará el momento de exigir responsabilidades"

Publicado 15/01/2020 14:36:11CET
La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al Centro de Comando de Bomberos en La Canonja (Tarragona) tras la explosión de ayer en la planta petroquímica, en Tarragona/Catal
La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al Centro de Comando de Bomberos en La Canonja (Tarragona) tras la explosión de ayer en la planta petroquímica, en Tarragona/Catal - Fabian A. Pons / Europa Press

   LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha trasladado este miércoles su pésame a los familiares de las víctimas de la explosión en La Canonja (Tarragona) y su solidaridad con los afectados, y cree que "ya llegará el momento de exigir explicaciones y responsabilidades si es que hay que hacerlo".

   En declaraciones en La Canona, ha llamado a la prudencia y cree que no es momento de reproches, pero que una vez pase todo habrá que investigar qué ha pasado y saber si funcionaron los planes de emergencias y corregir las deficiencias que se hubieran producido "para que esto no ocurra más".

   "Ayer había mucha gente asustada por la falta de información. Quereos que esto no vuelva a ocurrir. El sector químico, uno de los mayores en Tarragona, da trabajo a mucha gente. Conocemos su importancia pero se tienen que seguir todo con la mayor de las seguridades", ha recalcado.

   Para Roldán, que es de Tarragona, lo más importante ahora es la recuperación de los ocho heridos ingresados en hospitales así como acabar de estabilizar la situación en la química Iqoxe.

   También ha explicado que ha hablado con el conseller de Interior, Miquel Buch, que le ha informado sobre las labores que están llevando a cabo y "parece que la situación está controlada".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  2. 2

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  3. 3

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  4. 4

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  5. 5

    Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista