Roldán (Cs) pide a Sánchez actuar "con la Constitución en la mano" en la respuesta a la sentencia

Publicado 09/10/2019 10:05:52CET
La líder de Cs a Catalunya, Lorena Roldán
La líder de Cs a Catalunya, Lorena Roldán - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estar preparados para dar una respuesta unánime del constitucionalismo a la reacción del independentismo a la sentencia del 1-O: "Una respuesta con la Constitución en la mano".

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Roldán ha defendido la aplicación del artículo 155 ante la actuación del Govern: "¿No tenemos que hacer alguna cosa los constitucionalistas?".

La líder de la formación naranja ha recalcado que la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, era necesaria y que iba más allá de una suma parlamentaria: "Era un momento en que los constitucionalistas teníamos la oportunidad de demostrar que juntos podemos cambiar Catalunya".

Ha afirmado que la detención de los miembros de los CDR ha marcado un antes y un después, y ha insistido en que se ha legitimado la violencia desde el Parlament: "En tiempos de ETA no hemos visto a ningún lehendakari aplaudiendo a personas sospechosas".

Preguntada por la exhibición de una fotografía del atentado en la casa cuartel de Vic (Barcelona) en el Debate de Política General en el Parlament, Roldán ha explicado que sacó la imagen para recordar una etapa negra de la historia de Catalunya, y ha añadido que "Torra banaliza el mal y envía un mensaje muy peligroso".

Contador

Para leer más