Publicado 30/11/2021 12:48CET

Roldán (PP) dice que el decreto de renovables "crea inseguridad jurídica" y votarán en contra

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán en rueda de prensa en la Cámara catalana a 30 de noviembre de 2021
La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán en rueda de prensa en la Cámara catalana a 30 de noviembre de 2021 - EUROPA PRESS

Tilda de "chapuza" el colapso de la web para descargar el pasaporte Covid

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado que su partido votará en contra del decreto de energías renovables que se debatirá y votará esta semana en el pleno de la Cámara catalana, ya que considera que "crea inseguridad jurídica y no genera consenso".

En rueda de prensa este martes en el Parlament, ha criticado que el decreto "dificulta que se creen nuevos proyectos y aleja inversiones", y ha afirmado que pedirán que se tramite como proyecto de ley para introducir modificaciones en el texto.

El decreto busca dar prioridad a las pequeñas y medianas instalaciones y que todos los proyectos de energía eólica y fotovoltaica se desarrollen con el acuerdo del territorio, por lo que Roldán cree que se "corre el riesgo de que muchas se vayan a otros territorios con tramitaciones más sencillas".

También ha criticado al Govern la "chapuza y el ridículo" con el colapso este pasado fin de semana de la web para descargar el pasaporte Covid, que ha llevado a posponer su entrada en vigor, y le reprocha actuar con "improvisación y no haber aprendido de las cinco olas" de la pandemia.

25% DE CASTELLANO

Sobre el auto del Tribunal Supremo (TS) que reafirma la obligación de un 25% de enseñanza en castellano en la educación catalana, Roldán ha explicado que en el pleno del Parlament de esta semana el PP hará una interpelación al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, para preguntarle "si piensa acatar la sentencia del TS".

Ha señalado que la "mal llamada inmersión lingüística no pondrá en peligro la lengua común (el castellano), pero sí el futuro de los jóvenes catalanes", y exige cumplir esta decisión para apostar por el bilingüismo en Catalunya, en sus palabras.

Para leer más