Romeva defiende las distintas sensibilidades de Junts pel sí en Girona

Actualizado: domingo, 23 agosto 2015 13:14

GIRONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha defendido este domingo la lista unitaria de aquellos que la critican por integrar personas de distintas sensibilidades, y ha dicho que la formación trabajará para garantizar la justicia social en una Catalunya independiente.

Lo ha dicho en el acto de presentación de la campaña 'Hazte candidato por el sí' en el jardín de la Infància de Girona, donde ha asegurado que no hay que preocuparse por las diferencias dentro de la formación porque todos los integrantes de Junts pel sí tienen el mismo objetivo.

"Hace falta que respondamos, a pesar de las amenazas", ha insistido Romeva, y ha afirmado que Europa y todo el mundo está observando el desarrollo del proceso soberanista.

Ha remarcado que las amenazas que llegan "día sí y día también" son un sentimiento de miedo, al que los catalanes partidarios de la independencia deben responder con la 'revolución dels somriures' --en castellano, revolución de las sonrisas-- y la fuerza de las urnas.

"Es lo que nos da legitimidad y credibilidad", ha aseverado Romeva, y ha asegurado que un resultado masivo favorable a la independencia en las elecciones plebiscitarias del 27S no se podrá parar.

La dirigente de MES Marina Geli ha tendido la mano al resto de partidos soberanistas para pactar tras las elecciones del 27S, y ha señalado que Junts pel sí es la mayor "coalición preelectoral cívica" que se ha hecho en Europa.

Por su parte, el número 1 por Girona, Lluis Llach, ha dicho que se ha presentado como candidato porque los catalanes han decidido ser ciudadanos "con todos los derechos", y ha insistido en que tiene más prisa que nunca en que Catalunya se convierta en un estado independiente.