La ronda que unirá Sabadell y Matadepera funcionará el próximo verano

Ronda Oest de Sabadell
GENCAT
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 19:25

SABADELL (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sabadell (Barcelona) quedará conectada con Matadepera (Barcelona) con la prolongación de la Ronda Oeste en su enlace con la N-150, en una vía de tres kilómetros que entrará en funcionamiento el próximo verano.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha explicado este miércoles durante una vista a las obras de la Ronda Oeste que la vía contará con tres carriles de circulación y tres enlaces para absorber 30.000 vehículos diarios de media.

Los trabajos suponen un coste de 50,4 millones de euros, ya que incluyen seis puentes y un tramo de 300 metros de túnel artificial que se unirán al kilómetro de ronda ya existente que parte de la C-58.

Por el momento, se ha ejecutado el 60 por ciento del movimiento de tierras, el 85 por ciento de los trabajos de drenaje transversal, se han finalizado dos de los seis puentes y se han iniciado los trabajos del túnel.

Además, se ha puesto en funcionamiento una nueva calzada lateral de la C-58 de cuatro kilómetros para favorecer la movilidad de Badia del Vallès, Sabadell y Sant Quirze del Vallès (Barcelona), así como para dotar de accesos al sector empresarial de Sant Pau de Riu-sec.