Actualizado 08/04/2012 23:40 CET

Ros celebra el tráfico del Aeropuerto de Alguaire, "por el que pocos apostaban"

LLEIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado positivamente el tráfico de viajeros durante la temporada de invierno en el Aeropuerto de Alguaire, "por el que pocos apostaban".

Ros califica la temporada de "excelente", y considera que demuestra que la instalación es la puerta de entrada al Pirineo de Lleida, informa este domingo el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha expresado que el trabajo de promoción va "por el buen camino", y cree que la Generalitat y las instituciones locales tienen que centrar ahora su estrategia en potenciar el turismo de verano.

El touroperador británico Thomas Cook, la principal compañía que opera viajes en Lleida, ha cerrado este domingo la temporada de invierno en el aeropuerto con 26.000 turistas británicos transportados para disfrutar de las pistas de esquí andorranas.

La compañía, que calculaba atraer a 30.000 visitantes estos meses, baraja ampliar para el invierno de 2012 su oferta a la Vall d'Aran, por el atractivo internacional de la estación de esquí de Baqueira Beret.