Actualizado 28/06/2012 22:29 CET

Ros critica que el PSC cree una comisión que cuestiona la gestión de Geli

El Alcalde De Lleida, Àngel Ros, Y El Periodista Ignasi Calvo
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida y excandidato a liderar el PSC, Àngel Ros, ha criticado este jueves la comisión de investigación sobre la sanidad catalana que ha impulsado el líder de su partido, Pere Navarro, porque ha considerado que pone en cuestión la gestión que hizo la consellera de Salud del tripartito, Marina Geli.

   "Una comisión de investigación es poner en cuestión uno de los periodos, para mi, de mayor excelencia de la sanidad pública en Catalunya", ha sentenciado, en alusión a la época del tripartito, en declaraciones a los periodistas antes del acto de presentación del libro 'Àngel Ros, cara i creu' (Pagès Editors).

   Asimismo, se ha declarado absolutamente convencido de que la comisión, impulsada por su partido y avalada por todos los grupos de la Cámara, no sacará a la luz "ningún problema ni ningún defecto" de la gestión de los responsables políticos de la sanidad catalana durante los gobiernos de izquierdas del 2003 al 2010.

   Ros ha afirmado que el Parlament tienen "derecho a saber" lo que considere oportuno sobre esta cuestión, pero ha considerado que es innecesaria la comisión de investigación porque este asunto se hubiera podido solventar con la comparecencia de Geli en la comisión ordinaria del Parlament sobre Salud.

   Ha recordado que fue la misma Geli, que se encontraba entre los asistentes a la presentación del libro, quien se ofreció a acudir ante la Cámara catalana para dar explicaciones.

   Fue el propio Navarro el que anunció la semana pasada que su partido llamaría a comparecer, entre otros importantes cargos de la sanidad pública catalana, a la exconsellera Geli --ahora diputada y miembro de la ejecutiva del PSC--, al exalcalde socialista de Reus Lluís Miquel Pérez y al actual conseller de Salud, Boi Ruiz.

EUROVEGAS

   Crítico con la decisión de Navarro relativa a la comisión de investigación, Ros, en cambio, sí ha avalado la posición de la dirección del PSC en relación a Eurovegas, y ha considerado que el Govern debe abrirse a negociar el macrocomplejo de ocio.

   Pese a esto, ha pedido al Ejecutivo de Mas que sea transparente con esta cuestión y no acepte esta inversión a "cualquier precio", ya que ha concluido que, si finalmente acaba instalándose en Catalunya, debe ajustarse a las normativas vigentes.