Ros llevará al juez las declaraciones de Marta Camps en que le acusa de irregularidades

Marta Camps (tercera por la izquierda) con Àngel Ros (Archivo)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 20:58

LLEIDA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha avanzado que su abogado llevará a la justicia las declaraciones de este jueves por la mañana de la concejal Marta Camps --cesada el miércoles como teniente de alcalde-- en las que la socialista le acusa de irregularidades en la gestión del Ayuntamiento.

"Mi abogado lo está trabajando y mañana (este viernes) se llevará", ha declarado a los medios, y se ha preguntado si a nadie le parece extraño que Camps haga públicas supuestas irregularidades cuando la destituyen como primera teniente de alcalde y el propio Ros anuncia que ella no irá en la lista de las elecciones municipales.

"¿A nadie le parece curioso? Pues a mí, sí, y evidentemente son calumnias, injurias y falsedades indignas de quien ha sido diez años teniente de alcalde de Lleida", ha afirmado Àngel Ros.

LA ALCALDÍA SE DEFIENDE

A última hora de este jueves, el Ayuntamiento también ha hecho público un comunicado en que afirma que no se ha producido malversación de caudales públicos en la adquisición de determinado material institucional para el departamento de protocolo por valor de 36.000 euros.

"Esta partida figura debidamente consignada a los presupuestos municipales, que fueron aprobados, entre otros, con el voto de la señora Camps y, por lo tanto, ningún caudal público ha sido malversado", reza el comunicado.

Alcaldía afirma que lo que Camps considera "inmorales, desorbitadas e incluso obscenas" dietas en un viaje a Hannover de casi 12.000 euros, atribuidas al alcalde, son realmente gastos del stand instalado en esa ciudada y del viaje de las personas que integraban la representación técnica y municipal leridana.

También son falsas --señala Alcaldía-- las pretendidas irregularidades en "sueldos, dietas y contrataciones a dedo en el entorno familiar del alcalde" que constata Camps, ya que todas las contrataciones están sometidas a la legalidad, controlada tanto por el secretario como por el interventor, y todas han seguido todos los trámites, incluso la notificación al pleno municipal, donde está Camps.

Contenido patrocinado