Ros respeta la alianza de Ernest Maragall con ERC y Ballesteros lo considera una "anécdota"

Alcaldes catalanes C.Puigdemont,  X.Trias, À.Ros, J. F.Ballesteros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:37

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida y exdiputado del PSC en el Parlament, Àngel Ros, ha expresado su respeto por la decisión del exdirigente del PSC y exconseller del Govern Ernest Maragall de ser 'número 2' de ERC en las elecciones europeas, mientras que el alcalde de Tarragona y dirigente socialista, Josep Fèlix Ballesteros, lo ha considerado una "anécdota".

Lo han dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo organizado por 'alcaldes.eu' y el diario 'El Punt Avui' junto al alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el de Girona, Carles Puigdemont.

Ros fue diputado hasta mediados de enero, cuando dejó el escaño porque no comparte el rechazo de su partido al acuerdo de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre una consulta soberanista el 9 de noviembre.

El alcalde de Lleida ha marcado distancias con Ernest Maragall, y ha recalcado que la situación del exconseller "no tiene nada que ver" con la suya, aunque ha añadido que la respeta.

"Es una decisión individual y no colectiva, y lo único que toca en estos momentos es respetarla", según Ros, que considera que será en las europeas cuando se podrá comprobar si el paso de Maragall tiene consecuencias y afecta al electorado socialista.

Ballesteros ha restado importancia a la decisión de Maragall: "Es una anécdota que no tiene ninguna importancia", y ha pronosticado que, en vez de debilitar al socialismo catalán, tendrá el efecto contrario.