Ros Roca colocará 25.000 contenedores en Barcelona

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:08

LLEIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión de residuos Ros Roca colocará 25.000 contenedores en la ciudad de Barcelona a partir del 1 de noviembre, cuando entra en vigor una nueva concesión del ayuntamiento de la capital catalana con la compañía leridana, según informa ésta en su revista corporativa.

Entre los nuevos contenedores destacan los que cuentan con un diseño más accesible porque incluye una palanca lateral que permite utilizarlos a personas en silla de ruedas, y también están adaptados para personas con problemas de visión.

El contrato de concesión también supondrá la incorporación de 200 unidades de Ros Roca como vehículos de recogida de residuos y cisternas de riego de la vía pública.

Ros Roca trabaja para el Ayuntamiento de Barcelona desde sus inicios, en los años 50, y entre sus proyectos actuales en la ciudad destaca la construcción de una nueva central de recogida neumática de residuos en el distrito 22@.

La instalación estará operativa a principios de 2010 y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. Cuando funcione a pleno rendimiento dará servicio a 34.000 usuarios a través de 600 buzones, y moverá unas 12.000 toneladas de desperdicios.