Rosa Díez (UPyD) consideraría un "buen resultado" un escaño en el Parlament

Rosa Díez (UPyD) presenta a los candidatos a las elecciones vascas y gallegas
ep
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:40

Robles afirma que su campaña "ha cundido mucho" pese al bajo presupuesto

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este viernes que sería un "buen resultado" que su partido entrara en el Parlament con un solo escaño, porque "significaría que los ciudadanos se han enterado" de su propuesta política, que, según ella, muchos comparten aunque no conozcan la candidatura.

En uno de los últimos actos de la campaña, Díez ha criticado la poca cobertura mediática que UPyD ha recibido, que ha sido "similar o inferior" a Reagrupament y Solidaritat Catalana pese a que no tienen representación en el Congreso, a diferencia de UPyD.

Díez ha afirmado que los partidos de Joan Carretero y de Joan Laporta representan el desapego político que afecta a los partidos en forma de escisiones y que también sufren los ciudadanos.

La líder de UPyD ha defendido que las comunidades configuran "17 miniestados que ponen fronteras" al movimiento de empresas, estudiantes y ciudadanos, y ha asegurado que la reforma de los estatutos de autonomía no tiene nada que ver con los derechos y deseos de la gente.

Se ha mostrado alarmada por la situación económica y ha asegurado que "España se hunde" y, con ella, también Catalunya. Ha hecho referencia al artículo que este viernes publica la revista británica 'The Economist', según la cual la estabilidad del euro depende de José Luis Rodríguez Zapatero --ha dicho--, y ha pedido al presidente que asuma su responsabilidad y convoque elecciones anticipadas.

El candidato de UPyD a la Generalitat, Antonio Robles, ha afirmado que es bueno que hayan surgido las propuestas independentistas de Laporta y Carretero, porque "han estado escondidos en otros partidos" y, según él, los resultados de las elecciones mostrarán su fuerza real.

Robles ha hecho balance de la campaña electoral, que ha asegurado que "ha cundido para mucho" pese a su presupuesto de 250.000 euros. Según él, la campaña ha conseguido hacer visible que "UPyD es un partido nacional" con el objetivo de "llevar el Estado al Parlament".

Díez ha añadido a eso que la presencia de UPyD en el Parlament servirá para que "se hable de cosas serias y no de folclore", y Robles ha criticado el coste del estado de las autonomías, que supone un "gasto superfluo" y duplica funciones entre Estado y comunidades, que, si se eliminaran, servirían para superar la crisis.