Momento del acto con Manuel Rosillo, Clara Sanz, Fabian Mohedano y David Tornos. - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Formación de Foment del Treball, Manuel Rosillo, ha pedido que los agentes sociales tengan más competencias en la planificación de la Formación Profesional (FP), según un comunicado de la patronal este miércoles.
Lo ha dicho durante un acto en el que también han participado la secretaria general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, y el presidente ejecutivo de la Agncia de Formació i Qualificacións Professionals de Catalunya, Fabian Mohedano.
Rosillo ha explicado que el Proyecto de Ley de Ordenación e Integración de la FP aprobado por el Gobierno aún debe pasar el trámite parlamentario, un proceso en el que confía que "se corrijan algunos aspectos clave" como facilitar una gobernanza ejecutiva compartida entre agentes sociales y administración.
El directivo ha criticado que en el texto actual los agentes sociales no participan en las toma de decisiones de manera ejecutiva.
Sanz ha defendido la integración que la nueva ley plantea respecto a la FP como sistema educativo y para la ocupación, y que la ley se basa en "formación, orientación profesional y acreditación de competencias".
Mohedano, por su parte ha anunciado que en 2022 se planteará una oferta integrada en inscripción única para toda la FP.