BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Una máquina que reparaba un colector de aguas pluviales que pasa por debajo de las vías entre las estaciones de L'Hospitalet y Cornellà rompió esta madrugada cables de señalización y provoca hoy retrasos en la R1 y la R4 de Rodalies de Renfe, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria y Adif.
Técnicos de Adif detectaron sobre las 6 de la madrugada que se había producido una avería en los circuitos, y comprobaron que una máquina que está trabajando en unas obras ajenas al gestor de infraestructuras había roto nueve cables de comunicaciones.
Esta rotura supuso que se apagaran las señales entre las estaciones de Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet, y que la señalización se tenga que hacer de forma manual.
Los trenes de la R4 circulan con un cuarto de hora de retraso, mientras que los trenes Mataró-Molins de Rei de la R1 inician y finalizan trayecto en L'Hospitalet.
Adif tiene la previsión de solucionar la incidencia hacia las 16 horas, por la dificultad de reparar la fibra óptica.
La compañía ha desplazado 22 técnicos especialistas en fibra óptica, telecomunicaciones e instalaciones de seguridad, constatando una mayor gravedad en los daños que lo que en un primer momento se pensaba.
El pasado lunes, la rotura de ese colector obligó a cortar la circulación entre Cornellà y L'Hospitalet durante tres horas y luego a circular con velocidad reducida.