La rotura de un colector provoca un corte ferroviario entre l'Hospitalet y Cornellà

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 22:33

BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La rotura de un colector en el Parc de Can Mercadé en Cornellà de Llobregat (Barcelona) obligó hoy a cortar el tráfico ferroviario entre esta ciudad y L'Hospitalet ante el riesgo de que el agua haya afectado a la cimentación de las vías, que pasan por encima de la infraestructura.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, cinco dotaciones trabajan en el lugar desde las 19.20 horas en colaboración con los técnicos de Adif para establecer si el agua ha afectado a los cimientos de las vías, que pasan "a unos 20 o 30 metros de la avería".

El agua provocó un socavón de unos ocho metros de diámetro y 12 metros de profundidad, según los bomberos, que añadieron que el incidente no obligó a desalojar a nadie, puesto que ocurrió en una terraplén del parque.

Renfe informó hoy que la avería obliga a que los trenes de la R1 inicien y acaben el recorrido en L'Hospitalet. En el caso de la R4 en sentido sur, el servicio funciona entre Sant Vicenç de Calders y Cornellà. El servicio de metro de la línea 5 circula entre Sants y Cornellà.

Contenido patrocinado