Rovira llama a defender el proyecto de ERC "hasta el final" un año después de su marcha

Rovira llama a defender el proyecto de ERC "hasta el final" un año después de su
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 12:02:24CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha llamado a seguir defendiendo el proyecto político del partido el día antes que se cumpla un año de su marcha a Suiza para evitar declarar ante el Tribunal Supremo: "Hay que seguir luchando, hay que continuar el camino y hay que llegar hasta el final".

Lo ha dicho este viernes en una videoconferencia durante un acto de ERC de homenaje a la propia Rovira, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y A los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Jordi Turull, que este sábado cumplirán un año de su reingreso a prisión.

Rovira ha afirmado que un año después la "represión se ha instalado como un instrumento más" de acción política, pero ha insistido en que esto no les hace desistir porque por encima de todo son demócratas.

"Con determinación tenemos que decir que no se nos presenta sobre la mesa ningún proyecto político alternativo", ya que considera que el proyecto independentista de ERC sigue vigente.

"SEGUIMOS FIRMES"

Ha reivindicado que ERC quiere construir una república en la que quepan todos los ciudadanos y puedan encontrar "oportunidades, vida, progreso y futuro".

En este sentido, ha añadido que defienden un país radicalmente democrático donde todo el mundo pueda expresar sus opiniones y que sea "el espejo de la democracia, del progreso, de las oportunidades y del modernismo".

"Seguimos vivos, seguimos en pie, seguimos firmes", ha destacado, y ha ensalzado las figuras de Forcadell, Bassa, Turull, Rull y Romeva.

Contador