Publicado 18/03/2014 15:32CET

Rubalcaba rechaza la reforma fiscal porque "los que no han pagado nunca" seguirán sin pagar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este martes la reforma fiscal propuesta por el grupo de expertos designado por el Gobierno, porque establece que "los que no han pagado nunca sigan sin pagar y los que han pagado siempre sigan pagando".

Lo ha declarado a los periodistas tras reunirse en la sede del PSC con su primer secretario, Pere Navarro, y los líderes de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.

Rubalcaba ha argumentado que, aunque el Gobierno central ya ha dicho que la de los expertos no es su reforma, esto no le exime de las críticas porque lo que apunta la propuesta "no es bueno".

También ha criticado la reforma laboral porque sólo ha servido para crear empleo precario, lo que es una situación "terrible".

Los sindicatos catalanes comparten el diagnóstico con el PSOE sobre la reforma laboral, ya que piden derogarla cuando haya un cambio de mayoría política en el Congreso; sobre la reforma fiscal, Gallego y Álvarez están preocupados porque la consideran una "barbaridad" que no introduce elementos de justicia social.

Navarro ha expuesto que la reforma fiscal le preocupa porque la indefinición que ha demostrado el Gobierno central hasta ahora le lleva a "sospechar" que lo único que hará es afectar negativamente a las clases medias.

Para leer más