MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes de que no tendrá ningún problema en su relación con los socialistas catalanes.
En rueda de prensa después de la primera reunión de la nueva ejecutiva federal del PSOE, Rubalcaba ha vaticinado que seguirán siendo buenas las relaciones del PSC.
"Si alguien tiene un título en buenas relaciones con el PSC soy yo, si hay un socialista que ha llegado a la Secretaría General con una buena relación con el PSC soy yo", ha remachado.
El secretario general del PSOE ha considerado que el partido ha salido "fuerte y unido" del 38 Congreso Federal y que ha "acertado plenamente" con la conformación de su nueva Ejecutiva.
En su primera rueda de prensa tras ser elegido líder del partido, Rubalcaba ha calificado a la que fue su rival, Carme Chacón, como una "amiga" que tuvo una actitud "impecable" en toda la competición y ha opinado que "tiene todo el futuro por delante".
La nueva dirección, ha subrayado, es "colegiada", "plural pero sólo una", de "un solo partido", y representa al conjunto de los socialistas. "Somos conscientes de lo que hace el psoe en todas las comunidades autónomas, pero somos responsables todos", ha resumido.