El candidato del PSC por Tarragona, Rubén Viñuales, ha sido investido este sábado como alcalde de la ciudad con los votos de los ediles socialistas. - AJUNTAMENT DE TARRAGONA
TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC por Tarragona, Rubén Viñuales, ha sido investido alcalde de la ciudad con los votos de los ediles socialistas, y devuelve la alcaldía al partido tras desbancar al candidato de ERC, Pau Ricomà, en las elecciones del 28 de mayo.
En el pleno de este sábado ha obtenido el voto a favor de 9 de los 27 concejales y gobernará en minoría.
Viñuales fue el candidato más votado en las elecciones municipales del 28 de mayo y obtuvo 9 concejales, seguido de ERC con 6 representantes, PP con 4, Vox y Junts con 3 y de Tarragona En Comú Podem con 2.
RUBÉN VIÑUALES
Viñuales ha asegurado que este sábado empieza una nueva etapa en Tarragona y que va a defender a todos los ciudadanos "en cumplimiento del principio más sagrado de la democracia: la igualdad".
Ha mostrado su respeto y ha agradecido el trabajo de los "alcaldes de la democracia": Recasens, Nadal, Ballesteros y Ricomà y les ha invitado a formar parte de un 'consejo de alcaldes' que le asesoren durante su mandato.
"Paso corto con el cuidado del día a día de los tarraconenses, pero mirada larga en un modelo de ciudad cohesionado, que crece para mejorar servicios públicos y que tiene un modelo económico sostenible en el ámbito social, medioambiental y económico", ha añadido sobre su modelo de gobierno.
Finalmente, Viñuales ha agradecido la presencia en el pleno del líder del PSC, Salvador Illa, y ha añadido que es "un honor" trabajar a su lado.
LAS FUERZAS DE LA OPOSICIÓN
El concejal de Tarragona En Comú Podem, Jordi Collado, ha explicado que sus votos en el pleno han servido para "marcar perfil" y que no apoyan el PSC porque no comparten, según él, ni su hoja de ruta ni su planteamiento.
El concejal de Junts per Catalunya, Jordi Sendra, ha destacado que empieza una etapa en la que se tendrá que llegar a "acuerdos ampliamos" y ha criticado la presencia de Vox en el pleno.
"Desde Vox no miraremos las siglas del partido sino sus propuestas", ha subrayado el concejal de Vox, Javier Gómez, que ha agradecido al resto de grupos del Ayuntamiento el trato recibido durante la campaña.
La concejal del PP, Maria Mercè Martorell, ha explicado que su grupo apoyará las propuestas del PSC que incidan en la mejora de la limpieza, la seguridad y la iluminación, la lucha contra el paro, y la creación de espacios públicos.
Y el concejal de ERC, Pau Ricomà, ha dicho: "Nos mantendremos en la oposición con el convencimiento de que es el mejor servicio que le podemos hacer a la ciudad", y ha abogado por la defensa de los valores republicanos.
Últimas noticias sobre estos temas
Contenido patrocinado