RUBÍ (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El municipio vallesano de Rubí (Barcelona) tendrá un centro de investigación y difusión de la danza tradicional catalana que se ubicará en la antigua fábrica Espona y estará dirigido a ofrecer actividades de formación para bailarines, profesores, expertos y público en general.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, explicó ayer que el emplazamiento necesita obras de adecuación para acoger los futuros servicios, por lo que se procederá a preparar el anteproyecto para buscar financiación.
En este sentido, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, manifestó el apoyo de la Generalitat al proyecto y reiteró el compromiso económico subvencionando una parte del centro.
Asimismo, Tresserras destacó "la buena sintonía" entre ambas administraciones desde el inicio para convertir Rubí en la ciudad que acoja "un centro de referencia para todo el país, un espacio cultural de excelencia".
Una vez elaborado el anteproyecto del centro, se redactará el proyecto definitivo, se concretará el presupuesto y se iniciaran las obras de adecuación de la fábrica Espona, aunque aún está por concretar el calendario.