Rubí entra en la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 12:05

Sant Cugat renueva este distintivo conseguido en 2012

RUBÍ (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Unicef ha otorgado a Rubí el sello que la reconoce como Ciudad Amiga de la Infancia y se une a una red integrada por 170 localidades comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor del derecho de los niños.

La población vallesana recogerá este reconocimiento el próximo 15 de noviembre en Santander, juntamente con otros 54 y tendrá una vigencia de cuatro años, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Asimismo, 25 consistorios han renovado este sello, entre los cuales se encuentra Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que lo obtuvo en 2012 y que igual que el municipio vecino de Rubí lo conservará hasta 2020.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa de Unicef y tiene por objetivo vincular la convención de los Derechos de los Niños con las políticas locales de infancia y adolescencia.

Unicef y sus socios de programa hace 14 años que desarrollan esta iniciativa en España en función de una serie de criterios como el diseño y la ejecución de acciones a favor de estos colectivos de la sociedad.

Leer más acerca de: