Rubí y Sorea firman un convenio para evitar los cortes del suministro

El director territorial de Sorea, R.Albareda y la alcaldesa de Rubí, A.M.Mtínez
JORDI GARCIA/LOCALPRES
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 16:36

RUBÍ (BARCELONA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rubí y la compañía de agua Sorea han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de evitar los cortes de suministros a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social.

El acuerdo contempla que la empresa de servicios se compromete a crear un fondo de solidaridad destinado a la concesión de ayudas que se donarán a aquellos usuarios que tengan dificultadas para pagar sus recibos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, ha expresado su deseo de que "otras grandes compañías de suministros hagan lo mismo, si pusieran a las personas por delante de los intereses económicos, habría un presente y futuro mejores".

Este pacto da cumplimiento así a la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia habitacional y la pobreza energética y, entre otras cosas, contempla actuaciones dirigidas a combatir la pobreza energética como fijar un protocolo para los casos de impago de recibos y la ocupación de viviendas.

Sorea cuenta en Rubí con 30.687 usuarios, de los que 192 disponen de un informe de vulnerabilidad emitido por los Servicios Sociales, y actualmente un 16,10% de los abonados de la compañía se benefician de algún tipo de descuento en su tarifa.