Rufus Wainwright caldea el ambiente antes de la gran noche de The Cure

Rufus Wainwright
Foto: PRIMAVERA SOUND
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 0:40

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rufus Wainwright ha caldeado el Primavera Sound este viernes con su elegante propuesta, ya antes de la puesta de sol, preludio de la gran noche de The Cure, que han arrasado con el homenaje a los 20 años de su disco 'Wish'.

   Rufus volvía a Barcelona por primera vez en mucho tiempo acompañado de su banda para presentar su nuevo trabajo, 'Out of the game', y ha iniciado el concierto con 'Candles', de este disco, que ha centrado la mayor parte de su recital.

   Ataviado con cazadora y pantalones de estampados imposibles, el músico ha dirigido cariñosas palabras a sus fans --"hola Catalunya", ha dicho antes de recordar que tenía poco tiempo-- y ha hecho algunas concesiones repasando temas emblemáticos como 'Greek song' y 'Poses', que ha dejado para el final.

   Wainwright, que toca el piano desde los seis años, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus numerosas influencias, que van desde la ópera y la 'chanson' francesa hasta el musical y ha recordado a su madre, fallecida recientemente, ya que una corista ha cantado una de sus canciones.

   Su aire sofisticado contrasta con la contundencia de The Cure, una de las bandas más esperadas en el recinto del Fòrum, que han dejado pequeño el escenario San Miguel tras la salida del norteamericano, que ha actuado como un improvisado telonero de lujo.

   Con su característico rostro pálido, ojos y labios pintados y melena negra cardada, el líder de The Cure, Robert Smith ha hecho un homenaje al disco 'Wish', aunque también han sonado muchos temas de 'Disintegration'.

   Formada en 1976, la banda británica formada pro Smith, Simon Gallup, Porl Thompson y Jason Cooper ha demostrado su buen estado de salud y la vigencia de su propuesta, que va más allá de las etiquetas y que incluye himnos generacionales como 'Boys don't cry'.

   Los paisajes sombríos de The Cure serán la antesala de una de las apuestas más arriesgadas de esta edición del Primavera: la noche heavy, con auténticos pesos pesados de la escena metal más extrema como Mayhem y Napalm Death.

   Los sonidos más extremos se podrán combinar con la electrónica de M83, --su tema 'Midnight city' es uno de los hits más esperados del festival-- la combinación de psicodelia y electrónica de Death in Vegas y el post-punk de The Rapture.