BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los consellers de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, comparecerán conjuntamente y a petición propia en el Parlament en relación al conflicto de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona.
Según ha informado la Generalitat, en esta comparecencia, que se producirá en los próximos días, los consellers desglosarán las gestiones hechas por el Govern con la aerolínea para solucionar los problemas ocasionados últimamente a los viajeros.
Con esta solicitud de comparecencia, el Govern quiere acelerar al máximo el procedimiento para ofrecer las explicaciones oportunas en relación con esta problemática.
Ambos consellers comparecerán en el seno de la Comisión de Territorio del Parlament, a la que podrán asistir como invitados a los miembros de la Comisión de Empresa y Conocimiento.
El Ejecutivo catalán, ante los problemas graves de operatividad en El Prat, convocó este lunes a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia, en la que pidió que aseguraran los vuelos vendidos y cancelasen aquellos que no pudieran garantizar con suficiente antelación, y se creó una comisión de seguimiento semanal.