Rull inaugura una pasarela para peatones sobre la C-35 en Santa Maria de Palautordera

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull
GENCAT
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 16:58

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el alcalde de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Jordi Xena, han inaugurado este sábado una pasarela para peatones sobre la C-35 a su paso por el municipio.

La obra ha tenido un presupuesto de 678.000 euros y ha permitido mejorar la movilidad y la seguridad viaria en el entorno de los barrios del Pont Trencat, Moixerigues y del Pont Romà, una pasarela que tienen una longitud de 48 metros y una 2,4 metros de anchura, y que conecta las calles de Camí de la Font y del Pont Romà.

La nueva infraestructura contará con un sistema de alumbrado de bajo consumo energético que discurre sensiblemente paralela al río Tordera y cuenta como una estructura de hormigón; una barandilla metálica que incorpora las luces en el pasamano, y acceso a través de diversos tramos de rampas y escaleras.

Rull también ha visitado este sábado junto al alcalde de Sant Celoni (Barcelona), Francesc Deulofeu, las obras de mejora de la C-35 que consisten en la construcción de una rotonda que formará el nudo de Levante, en la salida del núcleo del municipio hacia Hostalric (Girona).

Los trabajos, con un presupuesto de 850.00 euros, incluyen la construcción de un carril directo por el lado sur de la rotonda, en forma de 'bypass', que evitará la circulación por el interior de la rotonda en sentido Sant Celoni-Hostalric y contribuirá a aliviar el tráfico en hora punta.