Publicado 03/02/2021 18:32CET

Rull sobre si Fiscalía recurre el tercer grado: "Suerte que Illa prometía una Catalunya sin venganza"

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, con el cabeza de lista por Tarragona, Albert Batet, el conseller Damià Calvet y el exconseller Josep Rull
La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, con el cabeza de lista por Tarragona, Albert Batet, el conseller Damià Calvet y el exconseller Josep Rull - EUROPA PRESS

   SANT CARLES DE LA RÀPITA (TARRAGONA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exconseller Josep Rull ha lamentado que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, haya sugerido que recurrirán el tercer grado de los presos independentistas del 1-O y que irá en la línea del Tribunal Supremo (TS).

   "Suerte que el flamante candidato Salvador Illa prometía una Catalunya sin venganzas. ¿Y la Fiscalía de quién es? ¿De quién depende? Una fiscal general supuestamente progresista nombrada por Pedro Sánchez, lo primero que hará es presentar un recurso para que reingresemos en prisión", ha lamentado en rueda de prensa desde la playa del Trabucador, en el Delta de l'Ebre, acompañado de la candidata a las elecciones, Laura Borràs.

   Borràs ha criticado la "chulería" con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insinuó que la Fiscalía depende del Ejecutivo, y ha recordado que le pidió el gesto de que no se recurriera el tercer grado de los presos independentistas.

   "Si depende de él, que haga un gesto. El tercer grado es un derecho. Aquí se confirma que esta prisión es injusta, que era un juicio político y que este castigo es una venganza", ha observado.

   Tras reiterar que Junts está por la negociación, ha considerado que el Gobierno central no está por el diálogo y "en estos gestos se ve claramente", ha zanjado.