Ryanair inaugura su nueva base en Reus (Tarragona) y pone en marcha cinco nuevas rutas

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:04

REUS (TARRAGONA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ryanair inauguró hoy su nueva base en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) y cinco nuevas rutas, confiada en que serán "exitosas", según afirmó el Director de Personal de la compañía, Eddie Wilson.

Desde hoy, Ryanair ofrece vuelos directos entre el Aeropuerto de Reus y los de Santander, Santiago de Compostela, París y Sevilla. Además, el próximo 19 de diciembre empezará una ruta con Palma de Mallorca. Todos los nuevos vuelos serán diarios, a excepción de Sevilla que tendrá dos, y se espera que los utilicen 600.000 pasajeros.

El responsable de Ryanair reafirmó su "confianza" en Reus, donde la empresa cuenta con 12 destinos, que suponen un volumen de pasajeros de 800.000 personas y un gasto turístico cifrado en 120 millones de euros.

Respecto los nuevos destinos que entraron en funcionamiento hoy, la venta de billetes está siendo satisfactoria, según la aerolínea, ya que hay más de 19.000 reservas para Sevilla; 11.000 para Santiago de Compostela; 10.000 para París y 7.000 para Santander.

Precisamente para celebrar los nuevos destinos, la compañía ofrece vuelos a 10 euros hasta este domingo.

ABSORCIÓN DE VUELOS DE VALENCIA

Wilson manifestó que en el futuro, a partir de la próxima temporada, el aeropuerto reusense podría recibir más vuelos de la compañía y no descartó que algunos puedan ser los que se han retirado ahora de Valencia, donde se ha cerrado la base. "Es una posibilidad, ya que Reus cuenta con las instalaciones, tenemos buena relación con las instituciones y existe un buen producto turístico", señaló.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, subrayó que mientras en Valencia se cierra una base, en Reus Ryanair abre otra e incrementa los vuelos. Lo calificó como una noticia "importante y muy positiva" que demuestra que pese a la crisis "se está avanzando", subrayó.

Nadal anunció que inicialmente los aviones que pernoctarán en la base de Reus serán dos, pero en un futuro este número se podría ampliar a cinco.

Por su parte, el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, remarcó que la inversión realizada en la base es "importante" para la dinamización económica de la zona, y el director del aeropuerto, Vicenç Pallarès, calificó la relación del territorio, el aeropuerto y Ryanair de "matrimonio".