S.395.509 coches salen del área de Barcelona, un 1,4% más de los previstos

Publicado 18/04/2014 16:50:03CET
Retenciones en A Coruña
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 395.509 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 horas de este jueves y las 15.00 del viernes, un 1,41% más de los previstos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) este viernes en un comunicado, el incremento de coches en esta segunda fase es un 3,28% más respecto al año pasado.

Las principales incidencias viarias se han registrado la mañana de este sábado en la autopista AP-7, donde han habido veinte kilómetros de tráfico lento y retenciones en el tramo comprendido entre Santa Perpètua de Mogoda y Llinars del Vallès (Barcelona).

En la misma vía, se han acumulado quince kilómetros desde Sant Celoni (Barcelona) a Maçanet de la Selva (Girona), diez entre Roda de Berà y Altafulla (Tarragona) y cuatro en El Papiol en dirección Martorell (Barcelona)

Para acceder a las zonas costeras, han habido colas de siete kilómetros en la C-65 en Llagostera en dirección Platja d'Aro (Girona), cinco en la N-340 en El Vendrell para ir a Tarragona y 6,5 en la C-32 en Sitges.

Además, un choque frontal entre dos turismos en la N-340 a su paso por Vallirana (Barcelona) a las 10.40 horas ha dejado un herido menos grave y cuatro leves, y ha causado cortes de tráfico y un kilómetro de retenciones en ambos sentidos.

SINIESTRALIDAD

En cuanto a accidentes con víctimas, aunque en la operación salida de este jueves y viernes no ha habido siniestros, desde el comienzo de Semana Santa han muerto dos personas en accidentes de tráfico.

El primer siniestro ocurrió el sábado 12 a las 19.30 horas en la C-12 a su paso por Balaguer (Lleida), donde un turismo y una motocicleta chocaron frontalmente y murió el motorista, de 26 años.

El segundo ocurrió el domingo 14 en la GI-603 a la altura de Espolla (Girona) también por un choque entre un turismo y una moto, causando la muerte el motorista, de 46 años.

El SCT prevé que durante este domingo 20 y lunes 21 vuelvan unos 600.000 vehículos vuelvan a Barcelona y su área de afluencia, por lo que recomienda a los conductores que extremen la prudencia al volante.