BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Saba ha alquilado más de 90.000 metros cuadrados de superficie de su red de parques a nuevos clientes entre 2013 y 2014, y actualmente cuenta con una ocupación media del 82%, ha informado la compañía catalana este martes en un comunicado.
El año pasado cerró hasta 30 nuevos contratos con nuevos clientes, que representan aproximadamente 62.000 metros cuadrados, entre los que destacan compañías internacionales de primer nivel como Airbus, Bimbo y Airfarm, que alquilaron una superficie conjunta superior a los 24.000 metros cuadrados.
Asimismo, durante el año pasado 40 clientes optaron por ampliar sus contratos en duración o superficie por un valor de 175.000 metros cuadrados.
La compañía ha destacado la consolidación de su apuesta por la gestión de parques intermodales logísticos, que suman una superficie bruta de unas 660 hectáreas, con presencia en España, Portugal en Francia.
Saba gestiona parques en diferentes territorios con la colaboración directa de distintos agentes, y actualmente dispone de parques logísticos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse.
ACUERDOS EN 2014
Durante este año, Saba ha alquilado alrededor de 30.000 metros cuadrados de superficie, y destaca el acuerdo alcanzado con Supergroup el pasado mes de marzo en la ZAL Toulouse, parque logístico propiedad del Consorci de Parcs Logístics (CPL) --proyecto conjunto de Saba Parques Logísticos y el Puerto de Barcelona--.
Supergroup, líder en la venta y distribución de productos alimenticios y de impulso en el canal minorista de Francia, ha arrendado una nave con 6.000 metros cuadrados, y con esta operación Saba refrenda su compromiso con la ZAL Toulouse, uno de los proyectos de mayor envergadura para la compañía catalana en el área de parques logísticos.
En cuanto a las ampliaciones de contrato, Sevisur, participada por Saba, ha llegado recientemente a un acuerdo con Decathlon para prolongar su compromiso con el ZAL Sevilla, donde ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados.
ALIANZA EN PORTUGAL
El grupo catalán impulsó en 2013 una alianza con Gazeley, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo de espacios logísticos e industriales, para desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en Portugal.
Este acuerdo permite a las dos compañías ofrecer a sus clientes nuevas localizaciones 'prime' en el mercado luso, concretamente 400.000 metros cuadrados en al plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos.