Saba mantiene su objetivo de salir a Bolsa para cuando la economía mejore

Junta De Accionistas De Saba 2012
SABA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 18:59

BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saba mantiene su objetivo de salir a Bolsa "una vez se refuerce su posición en el mercado y la coyuntura lo aconseje", ha explicado el presidente de la compañía, Salvador Alemany, en la junta de accionistas.

"Generaremos así los recursos para un nuevo periodo de crecimiento y será también una vía de liquidez para los accionistas", ha añadido, a la vez que ha abogado por convertir a Saba en un gran grupo, según sus palabras.

Como planes actuales, en el negocio de aparcamientos Saba prevé consolidar su liderazgo en el Sur de Europa y crecer en mercados estratégicos, y en parques logísticos reforzará su posición en Catalunya y España y trabajará para optimizar sus activos.

En general, el grupo analizará las oportunidades de crecimiento y desarrollo, la mejora de la eficiencia y la generación de valor para el accionista, a la vez que mantendrá las finanzas saneadas, ha repasado el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila.

El grupo cerró 2011 con unos ingresos de explotación de 190,7 millones de euros y un Ebitda de 76,1 millones, y en 2012 ha cerrado la venta del parque logístico que operaba en Santiago de Chile por 56 millones de euros, lo que tendrá un impacto positivo de 6,5 millones en el resultado de la compañía en 2012.

Entre las operaciones más relevantes acometidas por la compañía, destaca la renegociación de la concesión del aparcamiento de Villa Borghese en Roma, que Saba ya gestionaba hasta la fecha, y en el que se prevé un programa de inversiones por 141,6 millones.

Contenido patrocinado