Publicado 25/01/2016 18:29CET

Sabadell acogerá el primer Congreso de Acústica de Catalunya el 28 y 29 de abril

SABADELL (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fira de Sabadell acogerá el primer Congreso de Acústica de Catalunya, acusti.cat, que se celebrará los días 28 y 29 de abril.

La cita contará con varias actividades que girarán alrededor de los retos y dilemas que se presentan sobre la problemática del ruido a través de mesas redondas, talleres y debates, entre otras iniciativas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, este evento se hará coincidir con el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido, que se desarrolla a escala mundial desde hace más de 20 años el último miércoles de abril.

La organización irá a cargo, además de la administración vallesana, de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, la Asociación Catalana de Consultores Acústicos y el Laboratorio de Ingeniería Acústica y Mecánica de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, 125 millones de personas de la Unión Europea están afectadas por niveles de ruido superiores a la normativa, principalmente motivados por el tráfico rodado y estiman que causa 43.000 admisiones hospitalarias, así como molestias para conciliar el sueño a ocho millones de personas a escala europea.