BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno municipal de Sabadell aprobó en el pleno de enero un Presupuesto de 171,3 millones de euros para este año, 19,5 menos que el anterior, que contempla recortes en ámbitos "no prioritarios", como la reducción de 6,6 millones en la compra de bienes y servicios.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que el presupuesto, un 10% inferior al de 2011, prevé 7,3 millones menos en ingresos corrientes, derivados principalmente de la actividad económica e inmobiliaria y de subvenciones de otros organismos e instituciones.
Las cuentas presentan una reducción en "ámbitos no prioritarios", como por ejemplo la de 6,6 millones --un 9,8%-- en la partida de compra de bienes y servicios, que incluye la disminución del gasto en representación y comunicación, en programaciones de actividades como la Fira del Cavall y el Parc de Nadal, y la introducción de nuevos criterios de ahorro energético.
También ha desgranado el presupuesto consolidado --fruto de sumar las cuentas del Ayuntamiento y los demás organismos autónomos y empresas públicas--, situado en 185,5 millones.
El departamento de Servicios Sociales recibe una partida de 13,8 millones, con un Fondo Extraordinario de Solidaridad de 505.000 euros destinado a políticas sociales, mientras que Educación percibe 13,6 millones.
El alcalde, Manuel Bustos, ha destacado que las cuentas aprobadas "priorizan servicios y la atención a las personas y hacen un esfuerzo suplementario de racionalización del gasto", además de calificarlas de rigurosas y equilibradas para apoyar a quien más lo necesite.