Sabadell (Barcelona), cuarta ciudad mejor valorada de España por sus servicios públicos

Publicado: lunes, 27 agosto 2018 11:30

SABADELL (BARCELONA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 76% de los ciudadanos de Sabadell está satisfechos con el conjunto de los servicios públicos municipales, una cifra que refleja una importante mejora respecto al año pasado (11% más), lo que sitúa a la ciudad muy por encima de la media estatal.

Son resultados del segundo Barómetro impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur) obtenidos a través de una encuesta efectuada por Ipsos a 5.137 personas de los 30 municipios más poblados de España.

El servicio de transporte público se sitúa como el mejor valorado con un 72% de encuestados satisfechos, siendo el que registra un mayor incremento (un 18% más respecto al año pasado), y los aspectos mejor considerados son la comodidad a la hora de realizar los trayectos y la limpieza de los vehículos, mientas que un 40% los sabadellenses se siente insatisfecho con la relación calidad-precio de los billetes.

Al transporte público le sigue el suministro de agua (con un 68% de satisfacción), que mejora su valoración en dos puntos respecto al año
pasado; la recogida de basura, y el cuidado de parques, jardines y espacios públicos (ambos con un 63% de aceptación).

En último lugar se sitúa la limpieza viaria, que recibe un 59% de opiniones positivas, una valoración muy superior al 48% de la media española.

Los aspectos que más molestan a los ciudadanos de Sabadell son la deficiente limpieza de los excrementos de mascotas con un 61% de insatisfacción, y la limpieza de aceras y calles con un 31%