Sabadell (Barcelona) incrementa los cursos de formación para hacer frente al paro

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 19:30

Las consultas de parados llegan a las 50.000 en el último año

SABADELL (BARCELONA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), a través el servicio de ocupación y formación Vapor Llonch, incrementará los cursos y servicios para hacer frente al incremento de personas en situación de paro y a las dificultades económicas.

La concejal de Innovación, Industria y Promoción Económica, Montserrat Capdevila, explicó hoy que desde el pasado mayo se detectó un incremento de demanda de información en Vapor Llonch, por lo que se decidió "diseñar un dispositivo especial de refuerzo para atender a los usuarios".

Por ello, se pondrán en marcha 34 acciones formativas hasta finales de año, con las que se espera beneficiar a más de un millar de usuarios, así como 17 actividades para la contratación y formación de personas en situación de paro, 500 iniciativas para la creación y consolidación de empresas y más de 2.800 servicios de orientación e intermediación laboral.

Durante el mes de agosto, el paro en Sabadell alcanzó las 11.622 personas, lo que supone la cifra más alta de los últimos cuatro años. Afecta especialmente a hombres --con un incremento interanual que superó el 46%-- de entre 25 y 44 años.

El número de centros de trabajo también registró una importante caída durante el segundo trimestre, afectando en mayor grado a sectores como la construcción, que se redujo un 8,7%.

Frente a estos datos, el centro de ocupación y formación Vapor Llonch prevé cerrar el 2008 con 50.000 atenciones presenciales, 5.700 más que el año anterior, dado el incremento de consultas que ha experimentado el servicio durante los últimos meses.

El centro registró durante los primeros nueve meses del año casi 2.500 solicitudes de inscripción en algunos de los cursos para parados, convirtiéndose en uno de los servicios que experimentó un mayor incremento de demandas, con más de 700 peticiones más respecto al mismo periodo del año anterior.