Sabadell, Castellar y Sentmenat reclaman a Fomento que valore sus alegaciones al Cuarto Cinturón

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 22:03

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sabadell, Castellar del Vallès y Sentmenat (Barcelona) han reclamado al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta las alegaciones que han presentado, así como celeridad en la construcción del Cuarto Cinturón, según han informado este lunes en un comunicado.

Las alegaciones, que coinciden con las presentadas por la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, se basan en la descongestión del tráfico, la mejora de las comunicaciones y un ajuste del trazado que permita la preservación de los espacios rurales, donde ha puesto el acento el Ayuntamiento de Sabadell.

El consistorio de Castellar del Vallès ha destacado la necesidad de que se apresure la conexión de la C-58 y la B-124, que facilitará el acceso a la red de carreteras sin necesidad de pasar por Sabadell.

Por su parte, Sentmenat ha dado apoyo a las alegaciones de los ayuntamientos anteriores y ha dado especial importancia a distanciar el paso de la vía hacia el sur del municipio, lo más lejos posible de las viviendas de Can Canyameres y Pedra Santa. También ha propuesto reforzar las conexiones previstas a la altura de la B-142 para facilitar el enlace con el municipio y sus polígonos industriales.

Así, los tres municipios han destacado la importancia de segregar el tramo Terrassa-Sabadell-Castellar-Sentmenat para que se pueda ejecutar la obra de la infraestructura lo antes posible.

Contenido patrocinado