Publicado 11/01/2016 18:48CET

Sabadell cierra un acuerdo a tres bandas con la PAHC y el BBVA por los pisos vacíos

SABADELL (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha acordado con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (PAHC) y el BBVA trabajar en el desarrollo de un protocolo para la cesión de viviendas vacías en condiciones de habitabilidad.

Este lunes, el consistorio se ha reunido con miembros de la entidad financiera y la PAHC para "conseguir acuerdo que faciliten un escenario de diálogo" y buscar medidas urgentes para afrontar esta emergencia social, según ha informado la administración local en un comunicado.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de intervenir "preventivamente" en los procesos judiciales para evitar desalojos y la situación de incertidumbre y angustia que sufren algunas familias.

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Maties Serracant, ha destacado que se asientan las bases para una mesa de diálogo periódica entre las tres partes --la próxima cita está prevista para dentro de un mes-- y además permitirá "desencallar la situación actual de estancamiento y establecer una metodología para resolver los casos que se puedan ir produciendo".

Esta iniciativa forma parte de la aplicación, por parte del Ayuntamiento, de la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia habitacional y pobreza energética, el consistorio estará pendiente del cumplimiento de estos acuerdos para garantizar su éxito.

Para leer más