Publicado 18/08/2015 21:38CET

Sabadell decreta un día de luto por el asesinato de una vecina en Holanda

   BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa accidental de Sabadell (Barcelona), Gloria Rubio, decretará este miércoles un día de luto para expresar el pésame y el dolor de la ciudad por el presunto asesinato en Holanda de una vecina de la localidad a manos de su exmarido.

   En un comunicado este martes, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de la mujer, el Ayuntamiento ha anunciado que como muestra de pésame las banderas del consistorio ondearán a media asta, se suspenderán todos los actos organizados por el Ayuntamiento y habrá un crespón negro en el balcón de la casa consistorial.

   El Ayuntamiento ha convocado para las 12 horas de este miércoles un minuto de silencio en la plaza Sant Roc para condenar esta muerte y todos los actos de violencia machista.

   La hermana y la hija de la fallecida viajaron a Utrecht para reconocer el cuerpo, según ha informado a Europa Press el Consulado en Barcelona de la República Dominicana, de donde es originaria la víctima.

   La mujer, de 45 años, con nacionalidad española y que vivía en Sabadell desde hacía 15 años, acudió hace unos días a Utrecht, donde vivía su exmarido --de nacionalidad holandesa-- después de que éste se hubiera llevado a las dos hijas de ambos.

   Tras la desaparición el 31 de julio, la familia de la mujer denunció el caso ante las autoridades holandesas, que alertaron a los Mossos d'Esquadra, y el cuerpo de la víctima fue hallado el domingo por una unidad canina en una zona boscosa de Utrecht.

Para leer más