Sabadell y Generalitat mantienen la construcción de una residencia para la tercera edad

Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 16:54

Unitat pel Canvi exige al Govern que no "rehuya" su compromiso

SABADELL (BARCELONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell y la Generalitat mantienen el calendario previsto y acordado, juntamente con la Plataforma de Entidades para la defensa de la residencia pública sector Sur, para la construcción de este equipamiento de la tercera edad.

En un comunicado, el concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, ha recordado que para contar con este servicio se constituyó una comisión conjunta entre el consistorio, el Govern y en este marco se decidió ampliar cuatro años la cesión de los terrenos a la Generalitat para levantar el edificio.

Fernàndez ha calificado la situación de "excepcional, con un déficit vergonzoso" y ha cifrado en unas 800 personas las que están en lista de espera para una plaza pública en Sabadell y el tiempo medio de espera es de unos tres años.

EXIGEN EL CUMPLIMIENTO

Unitat pel Canvi, formación que forma parte del gobierno municipal, ha exigido al Govern que no "rehuya" su compromiso adquirido en 2006, en un comunicado ha pedido a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, que aclare si la voluntad del ejecutivo catalán es no construir residencias públicas, tal como lo afirmó este jueves en una comparecencia en el Parlament.

Ha reclamado que no se "menosprecie" la voluntad de la cámara catalana, que en diversas ocasiones ha aprobado resoluciones instando a realizar esta obra, y ha avisado que CSQP velará para que se incluya una partida en los Presupuestos de la Generalitat de 2017 y sino se presentará una enmienda.