Sabadell impulsa una página web para informar sobre el vendaval de diciembre

Ayuntamiento de Sabadell
AYUNTAMIENTO SABADELL
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 16:18

SABADELL (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha puesto en marcha una página web dedicada al vendaval del pasado 9 de diciembre que pretende dotar la ciudad de un espacio de comunicación directa con el ciudadano en el que pueda consultar información relevante sobre el episodio y consejos de prevención de cara al futuro.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el nuevo espacio se halla dentro del portal municipal, en una sección bajo el título genérico de 'Vendaval: todo lo que hay que saber'.

El concejal de Sostenibilidad, Lluís Monge, ha explicado que "se trata de una página web viva, que se irá actualizando permanentemente" para poder tomar conciencia de la magnitud de los efectos del viento y de las actuaciones que se están llevando a cabo.

La web se inicia con un mapa donde se puede ver la afectación del rodal en función de las pérdidas de arbolado --desde la afectación severa hasta la leve-- y por zonas, de modo que con un solo vistazo se vea la dimensión de los efectos del vendaval.

En una franja lateral, en la misma página de inicio, está la sección de noticias donde aparecen de manera cronológica todas las informaciones municipales relacionadas con esta temática, y por otro lado, en la parte superior de la web se pueden encontrar diferentes pestañas que incluyen varias cuestiones relevantes en cuanto a los vientos.

También incorpora una pestaña que informa de todas las actuaciones que se están llevando a cabo con la fecha correspondiente y un apartado de afectaciones donde se explica el estado de los diferentes itinerarios y espacios naturales a partir de la valoración que los técnicos de Sostenibilidad y Gestión de Ecosistemas hicieron durante la semana posterior al vendaval.

Al abrir esta pestaña se informa a la ciudadanía sobre cómo obtener el asesoramiento municipal en cuanto a cortes de luz y temas de seguro, y también explica qué ayudas se han pedido a la Generalitat y Diputación para poder hacer frente a los gastos ocasionados.

Los responsables municipales también han explicado que actualmente está en marcha, por parte de la Asociación de Propietarios Forestales, la selección de la empresa a la que se adjudicarán los trabajos de retirada de madera en las zonas forestales afectadas por el viento, y que está previsto que empiece a trabajar el domingo 1 de marzo.

También han recordado que desde un primer momento tanto la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) como CIPO --20 personas aproximadamente entre ambas entidades-- han estado trabajando en la retirada de material, y que los próximos días finalizará la selección de 16 personas que colaborarán en este proceso en el marco de un plan de empleo, que se sumarán a otros profesionales ya seleccionados.