Sabadell llama a los municipios vallesanos de la B-30 a unirse para impulsar el territorio

Manuel Bustos
FMC
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 18:01

SABADELL (BARCELONA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha avanzado este viernes que once municipios vallesanos del entorno de la B-30 se unirán a modo de 'lobby' para impulsar el territorio.

Bustos ha explicado que el objetivo es sumar sinergias para impulsar y promocionar un territorio que suma 20 millones de metros cuadrados de suelo industrial y es "uno de los espacios industriales y económicos con más potencialidades de España".

Este espacio alberga infraestructuras como el CIM Vallès, el Sincrotrón Alba, universidades y el Aeropuerto de Sabadell, lo que lo convierte en un "motor para la economía de Catalunya"

La propuesta ya cuenta con una experiencia previa formada por Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que se constituyeron en consorcio hace más de tres años con este mismo objetivo de impulsar estratégicamente el territorio.

La iniciativa impulsada por Sabadell se materializará en enero y agrupará además a las poblaciones de Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, Ripollet, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).